DENUNCIA

DENUNCIA
EL COMPAÑERO PABLO GUILLLÉN ARROYO, MIEMBRO DE AJUSCO RADIO, ES ACOSADO POR LA POLICÍA Y
PRESENTA PRUEBAS DE ESPIONAJE POR INTERNET

El pasado viernes 23 de octubre de 2015, nuestro compañero Pablo Guillén Arroyo, fundador del programa “La Historia se Hace Presente”, Coordinador de Enlace y reportero de Ajusco Radio, la radio comunitaria de Santo Tomás Ajusco, ha sido acosado por elementos policiacos y presenta pruebas de haber sido espiado por internet.

Tercera Vía hace un reportaje sobre el caso en donde se incluye la denuncia del compañero: (http://terceravia.mx/2015/10/comprobado-estan-acosando-y-espiando-activi...)

Pablo Guillén ha sido representante de esta emisora en varios foros y espacios de análisis y discusión de los medios de comunicación, también nuestra voz en espacios –en particular en el marco de la “Ley Telecom”- con otros medios, comprometido defensor de la libertad de expresión, sobretodo de las radios comunitarias e indígenas por su derecho a ocupar el espectro radioeléctrico y ejercer dignamente su labor comunicativa.

Ajusco Radio es una radio comunitaria comprometida en llevar la función de radio del pueblo para el pueblo y también es una radio que colabora con diferentes organizaciones, colectivos y movimientos sociales dando servicio como medio de comunicación alternativo. Somos el pueblo haciendo radio.

Tras poner a resguardo la integridad física del compañero Pablo y analizar la situación, todo en la medida de nuestras posibilidades, hoy levantamos enérgicamente la voz, tras reunión efectuada el domingo 1 de noviembre de 2015, de todos y cada uno de los que hoy formamos parte de Ajusco Radio –abajo firmantes- decimos fuerte y claro que:

Ajusco Radio es una radio comunitaria con un trabajo de total y completas puertas abiertas. Todo el trabajo que se efectúa puede corroborarse por quien realizarlo.

Ajusco Radio asume el hostigamiento a nuestro compañero como propio y como agresión a las radios comunitarias e indígenas en general.

Ajusco Radio exige que se garantice la vida y la integridad física de nuestro compañero y todos los miembros de Ajusco Radio, y sobre todo el trabajo radiofónico de esta emisora.

Ajusco Radio reivindica que se respete la libertad de expresión de activistas y de comunicadores.

Ajusco Radio reclama que se deslinden responsabilidades sobre el acoso y espionaje contra el compañero.

Ajusco Radio demanda que se deroguen las disposiciones de las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones que permiten el espionaje contra la ciudadanía y que dificultan la labor de las radios comunitarias.

Hacemos responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a nuestro compañero o a cualquier miembro de Ajusco Radio a las instituciones correspondientes, puesto que los policías detectados en el automóvil Volkswagen Gol Blanco con placas “788-ZAC” tienen ya antecedentes de actividades delincuenciales (ahí está el vídeo del periódico El Excelsior) por lo que se presume son de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. El Estado es el principal responsable para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta ciudad.

Las radios comunitarias, y en especial Ajusco Radio, no toleraremos ni una agresión más por parte del gobierno o cualquier otro responsable, por lo que reprobamos categóricamente el acoso y espionaje de la que es objeto nuestro compañero Pablo Guillén y muchos comunicadores y luchadores sociales en el país.

¡Vivan las Radios Comunitarias!

Pueblo de Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, México D. F. a 1 de noviembre de 2015.

Adolfo Ortiz
Bruno Moreno
Carlos Macías
Freddy Jimeno
Josué Laguna
Lázaro Pino
Noé González
Yazmín Jimeno

Ajusco Radio
Construyendo la Resistencia
La radio comunitaria de Santo Tomás Ajusco

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.